De escribir a actuar

Gracias a Rafael Navajas

Parece ser que estas cosas pasan. Aprovechando unos días libres decidí relanzar un blog que había abierto hace tiempo. No pude acceder, y abrí otro.

Increíblemente, a los tres días había recibido varios correos, entre ellos uno que me decía que a ver si íbamos a tocar a Granada, si es que seguíamos en activo. Yo le contesté, medio en broma, que si le valía yo solo, todo se podía hablar. El grupo lleva veinte años de silencio casi total: son lo que llamo los ASA (“años de silencio del artista”). Tocamos en un homenaje al Penta y otros dos intentos de reunirnos fracasaron: yo fui solo al Sol, de hecho, con una contractura salvaje. Y tampoco respondimos a una propuesta de Santiago Alcanda.

Lo extraordinario es que este seguidor de Granada, Rafael Navajas, me contesta que sí, que está interesado en contratarme. Y casi más extraordinario aún, yo le contesto: ¡allá voy!

Y aquí estoy, más feliz que nada, preparándome para defender este verano las canciones a pecho descubierto.

La verdad es que todo ha ido un poco unido. En parte me puse a reeditar el blog porque buscando una cosa sobre CJ en Internet me sorprendí encontrando montones de referencias, y sobre todo, comentarios muy amables. Eso me animó a esmerarme un poco más con el blog, pero no me esperaba que me empezara a escribir gente de inmediato. Ahora ya no puedo parar: tengo que contar todo lo que pueda antes de que me parta un rayo. Contar, y si se puede, también cantar y tocar.

¿Continuará la historia del AALCJRDLRDLORXLSED (Artista antes llamado Ciudad jardín, Rodrigo D. Lorenzo, Rodrigo de Lorenzo o Rodrigo X.Lorenzo según el día), en resumen, del artista etc.? Seguiré informando…