Algunas ausencias sangrantes

He visto que hay más de 80 vídeos en You tube y no sé cuántas canciones en Spotify y sitios así. Eso es estupendo, pero algunas canciones que merecerían ser más escuchadas aparecen marginadas (o es difícil o imposible acceder a ellas), respecto a otras que me parecen peores. Es verdad que las cinco o diez primeras son todas clásicas nuestras y aún estoy, en general, de acuerdo. Pero en las siguientes ya no lo estoy tanto. Así que ahí van las recomendaciones del chef. Las imágenes no las juzgo: hay de todo. Mis sugerencias son sólo de escucha. ¡Buen provecho!

Para los que conozcan poco o nada del grupo no creo que fiarse del número de visualizaciones ayude a encontrar lo mejor, y menos con un grupo como este, en el que suele ser recomendable escuchar las canciones dos o tres veces para apreciarlas en lo que realmente son. De todos modos, los números ya te los da el contador. Esto no quiere decir que no esté muy agradecido: gracias a eso las está escuchando mucha gente. Pero lo que yo ofrezco aquí es otra cosa: una opinión cualificada para orientarse entre un conjunto de más de cien canciones .

Las que sí se enlazan en YT (por ahora) son las del apartado Algunos enlaces de canciones para empezar.

De las que no se enlazan, la primera ausencia que me llama la atención entre las que los aficionados han decidido subir es:
– “Placeres delicados a las 10”
Es una de mis favoritas absolutas, al menos en disco. Pero ahora veo que ha dejado de funcionar el enlace de YT, lo mismo que con otras que yo sugeriría como:
– “Miren a mi mulo”
– “Nada más y nada menos”
Y para los amantes de canciones menos convencionales (que como es lógico, seréis menos):
– “Un meñique”
– “El mar te invitaba”
– “¿Cuánta fruta? Un regalo”
– “Poo-len”
– “Su visión de la vida”

Donde creo que sí se pueden escuchar es en Spotify y tal.

Otro día hago una carta por sabores.