In memoriam. Walter Becker, medio Steely Dan.

No se qué habría sido de mí sin vosotros.

So long, Walt. Couldn’t make it in ’17.

2 commentarios

  1. Domingo Alvarez Dalama
    13 marzo 2021

    Publiqué este comentario en youtube, en un concierto de Ciudad Jardin transmitido por tve, presentado por Tomas Fernando Flores:
    «Por que será que me quede enganchado a este grupo cuando allá por el inicio de los ochenta ganaron el festival madrileño Villa de Madrid. Siempre me pareció una absolulta injusticia la forma como pasaron por la historia musical del pop español. Cada disco nuevo era una dosis de ingenio musical del mas alto nivel. Las letras, bellisimas, surrealistas, geniales! Las melodias, imposibles. Me resulta difícil describir el regocijo personal que fué y es para mi escuchar cada una de sus canciones.
    Finalmente, encuentro un momento en mi vida para decirlo: Muchas gracias Rodrigo Lorenzo, por la belleza de tu obra y por los maravillosos momentos que me haces pasar siempre que escucho cualquiera de tus obras».
    Muchas cosas se quedaron en el tintero, no se puede contar todo, pero aprovechando este blog donde me puedo expresar com mas espacio, con humildad y respeto te diré una cosa: Tu recuerdo a la figura de Walter Becker y la frase que le dedicas, me deja sin palabras y ahora entiendo el porqué de mi gusto por tu gran obra.
    A otro nivel, desde luego, pero Walter Becker (DEP) y Donald Fagen, tambiém fueron unos grandes y geniales compositores y músicos abslutamente incomprendidos.
    Un abrazo.
    Att.
    Domingo A. Dalama

    Responder
    1. Rodrigo Lorenzo
      2 abril 2021

      Muchas gracias, Domingo. Es el tipo de comentario que quiero recordar aquí, primero porque lo hago extensivo a todos los que hicieron posibles esos discos y esas actuaciones. No lo digo porque sea laudatorio, aunque algo así lo agradece cualquiera que no confunda vanidad y autoestima (antaño, amor propio). Sino porque habla del efecto que hicieron nuestras obras en personas reales, no en listas, cifras, cuentas corrientes, masas informes … El efecto enriquecededor, euforizante, relajante, sorprendente, y otros efectos que nos parece a ti y a mi que caen en el lado valioso.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *